Una de ingeniería

Llamada 1
Recepcionista: XYZ Corp, buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?
H: Hola, somos una agencia de prensa y querríamos enviar una carpeta
con información corporativa a su director de marketing, para que la
evaluara ¿podría decirme su nombre y dirección?
R: Si, puede enviarlas a Mark Ethin, a la dirección (…)
H: ¿Por casualidad no tendrán ustedes a alguien más de marketing en otra sucursal?
R: Si, también está Peter Webber en la sucursal de (…)
H: ¿Y el número de fax de la central, para ponerlo en mi ficha de contactos?
R: El 212-555-1234
H: Gracias por la información, me ha resultado de mucha ayuda.

LLamada 2
R: Sucursal XYZ Corp, ¿dígame?
H: Hola, querría hablar con Peter Webber de Marketing, te llamo desde la oficina de Mark Ethin en la central.
R: Te paso.
Peter: Sí, ¿dígame?
H: Hola Peter, a ver si puedes ayudarme. Me llamo Hank y soy nuevo en
la empresa. Trabajo en Marketing con Mark Ethin en la oficina central
desde hace unos días. Mark está fuera de la oficina y me ha encargado
conseguirle una copia impresa del último plan de marketing. Pero al
parecer hay algún problema con mi PC porque no han terminado de
instalarlo bien y no puedo acceder a la intranet. He pensado que tal
vez tu lo tengas. Corre un poco de prisa, la verdad, y ya sabes que en
arreglar los PCs tardan una barbaridad aquí.
P: Sí, bueno… tengo la copia que nos envió el otro día.
H: De acuerdo, entonces, ¿podrías mandárnosla a la central? No se si mi
email funcionará… Lo más práctico sería que nos lo enviaras por fax a
recepción, ya sabes, al 212-555-1234.
P: De acuerdo, al número de siempre. Va para allá.
H: Recuerda ponerlo a mi nombre, Hank Kerson. Yo se lo haré llegar a Mark. ¡Gracias!

Llamada 3 (horas después)
Recepcionista: XYZ Corp, buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?
H: Hola, me llamo Hank Kerson, a ver si puedes echarme una mano…
Trabajo en una consultora externa para el departamento de Marketing, y
estamos terminando un proyecto con cierta urgencia. Peter Webber de
vuestra otra sucursal tenía que haberme enviado hace unas horas un fax
con cierta información, pero no me ha llegado. He preguntado allí y al
parecer alguien se equivocó de número y lo ha enviado al fax de vuestra
oficina principal, aunque el fax está a mi nombre.
R: Sí, lo tengo por aquí, pone “Hank Kerson", me extrañó al recibirlo porque aquí no trabaja nadie con ese nombre.
H: Ah, perfecto, es el mío. Debe tener ciertos datos de marketing, ¿verdad?
R: Sí, pone algo de “plan de marketing”
R: Ese es… Entonces, ¿no te importaría reenviarmelo al 212-555-9876?
R: No hay problema, va para allá, lo tendrás en cinco minutos.
H: ¡Gracias! Enviaré un correo a Peter para decirle que todo está solucionado.

[Finalmente, Hank se dirige a la copistería más cercana y recoge allí el fax con el plan de marketing de la compañía XYZ.]

This entry was posted in Dokus. Bookmark the permalink.